RESUELVE TUS INQUIETUDES

COBERTURA
TOPBLUE es representada por la empresa EJE MUNDO S.A.S realiza despachos a todos los municipios del territorio Colombiano a través de su transportadora aliada: ENVIA, que garantiza la seguridad y cobertura, para que tu compra llegue a la dirección que desees.
TIEMPOS DE ENTREGA
El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de 1-3 días hábiles para ciudades principales y hasta 8 días hábiles para otros destinos.
Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir del siguiente día de la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. Para pagos con Efecty y Baloto la información de pago se puede tardar hasta 1 día hábil después de efectuado el pago.
En el momento de la aprobación del pago de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de tu compra puedes ingresar al menú de “Mi cuenta - Mis Pedidos” en nuestra página web topblue.com.
Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con la línea 036 3429555 o al celular / whatsapp +57 3148745573 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am- 5:00 pm o sábados de 9:00am - 12:00 pm), a través de nuestro correo almacen@topbluejeans.com
El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía que facilita el transportador.
En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con la línea 036 3429555 o al celular / whatsapp +57 3148745573 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am- 5:00 pm o sábados de 9:00 am-12:00 pm), a través de nuestro correo almacen@topbluejeans.com, o en nuestra página web topblue.com en la opción ‘Contáctanos’.
Costo del envío.
El envío de los pedidos es gratuito en todo el territorio colombiano, los envíos internacionales a cualquier parte del mundo tienen costo, el cual es cobrado directamente por nuestra compañía de transportes FEDEX, este valor varía de acuerdo al país, zona, peso y volumen del paquete; este valor será calculado en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden de compra, todos estos valores te serán informados antes de que realices el proceso de pago.
POLÍTICAS DE CAMBIO
CAMBIOS O DEVOLUCIONES
Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer a través de nuestras líneas 036 3429555 o al celular / whatsapp +57 3148745573, en un plazo de (15) días calendario luego de la entrega del producto.

Debes tener en cuenta que:
• Las prendas en promoción o con descuento, no tienen cambio por gusto lo que significa: talla, color o referencia.
• Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas.
• La prenda no debe haber sido usada, lavada o dañada. Debe conservar las etiquetas originales, debe devolverse en el empaque original.
• La solicitud de devolución de dinero por compras realizadas en la página web solo aplicará por este medio.
Cambios a través de topblue.com.
Si deseas hacer el cambio a través de topblue.com, el cual aplica dentro de los (15) días calendario siguientes de haber recibido el producto, debes ponerte en contacto con el área de Servicio al cliente de TOPBLUE a las líneas 036 3429555 o al celular / whatsapp +57 3148745573 través de nuestro correo almacen@topbluejeans.com.

Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto podrás escoger entre las siguientes opciones:
1. Cambio del producto por talla, referencia o color: sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o superior al original pagando el excedente, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario. El costo del transporte del primer cambio del producto será asumido por TOPBLUE si llegase a presentar inconformidad con el mismo producto, los costos de transporte adicionales serán asumidos por el cliente.
2. Bono para realizar una nueva compra en topblue.com. (Este bono tendrá vigencia de un año).
Nota: Para hacer la devolución del envío puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que no se vea afectada su integridad durante el proceso de transporte. El costo del transporte por devolución será asumido por el cliente.
Recuerda que para el trámite del envío deberás contactarte con un agente de servicio al cliente quien te indicará los pasos a seguir y posteriormente programará la recogida del producto en la dirección acordada.
Una vez recibamos tu producto de vuelta en nuestra bodega, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, TOPBLUE tendrá (5) días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios establecidos para hacer el cambio por talla, referencia, color, bono para adquirir otro producto o devolución del dinero.
En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías, te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto serán devueltos a la dirección de envío inicial, confirmada previamente con servicio al cliente.
Los tiempos para el cambio, según la política de TOPBLUE son:
Cambio del producto por talla, color o referencia: se despachará en cinco (5) días hábiles después de haber recibido el producto en nuestra bodega y a partir de este momento aplican los mismos tiempos de entrega ya establecidos para las compras.
Bono para realizar una nueva compra en topblue.com.: será enviado a tu correo dos días hábiles después recibido el producto en nuestra bodega. El bono tiene vigencia de 1 año a partir del envió por correo electrónico.
POLÍTICAS DE GARANTÍA
Si el artículo que adquirió presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, y usted ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado, y el término de la garantía que se le ha ofrecido no ha vencido, puede tramitar su solicitud de garantía de dos formas:
SOLICITUD DE GARANTÍA A TRAVÉS DE :
Si deseas hacer la solicitud de garantía a través de topblue.com, debes ponerte en contacto con el área de Servicio al cliente de TOPBLUE 036 3429555 o al celular / whatsapp +57 3148745573 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am- 5:00 pm o sábados de 9:00 am-12:00 pm), a través de nuestro correo almacen@topbluejeans.com, o a través de nuestra página web topblue.com en la opción ‘Contáctanos’.
La garantía dada por TOPBLUE es de 90 días calendario.


TRÁMITE QUE SE DARÁ A SU RECLAMACIÓN POR GARANTÍA:
1. Una vez el cliente se haya puesto en contacto con nuestra línea de atención al cliente y se realice el proceso de solicitud, los artículos de las solicitudes realizadas a través del área de Servicio al cliente, serán recogidos por la transportadora en el lugar acordado y posteriormente entregados al Departamento de Servicio al Cliente en la ciudad de Pereira. El gasto de transporte será asumido por TOPBLUE.
2. Los artículos son revisados por nuestros Auditores de Calidad, quienes tomarán la decisión que corresponda atendiendo lo dispuesto en las normas que regulan la materia.
3. El Área de Servicio al Cliente dará respuesta a la solicitud de garantía por escrito dentro de los 15 días hábiles a su presentación (Este periodo no incluye el tiempo necesario en caso de que sea viable el arreglo del artículo). La efectividad de la garantía, se adelantará atendiendo las reglas contenidas en la Ley 1480 de 2011 y Decreto 735 de 2013.
4. Una vez se autorice un arreglo, cambio o el Auditor de Calidad determine que su solicitud ha sido negada, un agente de Servicio al cliente le informará la decisión tomada a través de e-mail y vía telefónica indicando los pasos a seguir, posteriormente el artículo será despachado a su domicilio o dirección registrada en las bases de datos.
Si todavía tienes preguntas puedes comunicarte a la Línea de Atención al Cliente 036 3429555 o al celular / whatsapp +57 3148745573 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am-5:00 pm o sábados de 9:00 am-12:00 pm), a través de nuestro correo almacen@topbluejeans.com, o a través de nuestra página web topblue.com en la opción ‘Contáctanos’.

PREGUNTAS FRECUENTES
¿QUE MEDIOS DE PAGO QUE PUEDO UTILIZAR EN LA TIENDA ONLINE?
En www.topbluejeans.com Puedes pagar con: tarjeta de crédito o por medio de PSE (Cuenta de ahorros o cuenta corriente). Además podrá realizar los pagos a través de Baloto o Efecty.
NO LOGRO FINALIZAR LA COMPRA CON MI TARJETA EN LA TIENDA ONLINE ¿POR QUÉ?
Donde te solicitan tus datos y antes de finalizar la compra verifica haber ingresado todos los datos de tu tarjeta de crédito correctamente incluyendo nombre de tarjeta, número de tarjeta, fecha de validez, y código de seguridad, en caso de estar haciendo el pago con PSE asegúrate de tener los permisos para realizar compras online a través de tu cuenta (para consultar los permisos debes comunicarte con tu entidad bancaria). Si después de verificar todos los datos no puedes proceder con tu pago comunícate con nosotros a las líneas 036 3429555 o whastapp +57 3148745573 (de lunes a viernes de 8 a.m.-5 p.m y sábados de 8 am-12 pm), a través de nuestro correo almacen@topbluejeans.com.
¿CÓMO UTILIZO UN CUPÓN DE DESCUENTO?
Si tienes un bono de descuento, debes ingresar el código en el campo que dice "Bono de descuento" en la bolsa de compras; y automáticamente se descontará la cantidad establecida en el valor total de la compra. Escribe correctamente el código del bono, respeta las mayúsculas, minúsculas y los números.
¿ES SEGURO COMPRAR EN WWW.TOPBLUEJEANS.COM?
Comprar en www.topbluejeans.com es seguro ya que nuestra plataforma tecnológica de comercio electrónico y nuestro aliado de pagos EPAYCO cuentan con la certificación PCI “PCI Compliance” (Payment Card Industry Compliance), por lo cual cumple con una serie de normas desarrolladas para proteger los datos de los dueños de tarjetas de crédito durante y después de la transacción financiera” y DSS “Certificado de Seguridad SSL : Este certificado garantiza que todos tus datos personales tales como dirección de envío, detalles de tarjetas de crédito e historial de pedidos no serán divulgados. Ésta tecnología también impide el acceso a la información por parte de terceros”. Adicionalmente en nuestra política de privacidad puedes consultar el manejo de tus datos personales.
¿CUÁL ES EL TIEMPO Y EL COSTO DEL ENVÍO?
El envío de los pedidos es gratuito en todo el territorio colombiano para compras al detal, los envíos internacionales a cualquier parte del mundo tienen costo, el cual es cobrado directamente por nuestra compañía de transportes FEDEX, este valor varía de acuerdo al país, zona, peso y volumen del paquete; este valor será calculado en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden de compra, todos estos valores te serán informados antes de que realices el proceso de pago. El tiempo de entrega de los pedidos será de 5 días a 10 días hábiles dependiendo de la ubicación del país y ciudad de destino de la compra.
¿CÓMO HACER SEGUIMIENTO DE MI PEDIDO?
Te estará llegando a tu e-mail información del estado de tu pedido.
¿QUÉ HAGO SI QUIERO CAMBIAR LA DIRECCIÓN DE ENTREGA O COMETÍ UN ERROR EN ÉSTA AL REALIZAR LA COMPRA?
Comunícate con nosotros a través de las líneas de lunes a viernes de 8 a.m.-6 p.m y sábados de 8 am-12 pm, a través de whastapp +57 3148745573 (de lunes a viernes de 8 a.m.-5 p.m y sábados de 8 am-12 pm) o nuestro correo almacen@topbluejeans.com. Te ayudaremos a resolver el inconveniente.
¿QUÉ HAGO SI MI PRODUCTO NO ES EL QUE PEDÍ?
Comunícate con nosotros a través las líneas 036 3429555 o whastapp +57 3148745573 (de lunes a viernes de 8 a.m.-5 p.m y sábados de 8 am-12 pm), a través de nuestro correo almacen@topbluejeans.com. Te ayudaremos a resolver el inconveniente.
Nos encargaremos de gestionar la devolución de tu producto y lo cambiaremos por el artículo correcto. Recuerda que el cambio no tiene ningún costo adicional.
¿DÓNDE ME PUEDO COMUNICAR SI MI PEDIDO SE DEMORA MÁS DE LO NORMAL?
Comunícate con nosotros a través las líneas 036 3429555 o whastapp +57 3148745573 (de lunes a viernes de 8 a.m.-5 p.m y sábados de 8 am-12 pm), a través de nuestro correo almacen@topbluejeans.com. Te ayudaremos a resolver el inconveniente.
Nos encargaremos de gestionar la devolución de tu producto y lo cambiaremos por el artículo correcto. Recuerda que el cambio no tiene ningún costo adicional.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
¿PUEDO CAMBIAR UN PRODUCTO?
Puedes solicitar el cambio de tu producto según los términos establecidos en nuestra política de cambios.
¿CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA DEVOLVER O CAMBIAR UN PRODUCTO?
Para realizar un cambio en nuestras tiendas físicas tienes 15 días después de realizada la compra, para realizar el cambio a través de www.topbluejeans.com tienes hasta 15 días después de realizada tu compra, para ejercer el derecho de retracto y recibir tu dinero de vuelta tienes hasta 5 días hábiles después de la entrega de tu producto.
¿QUÉ DEBO HACER PARA CAMBIAR O DEVOLVER ALGÚN PRODUCTO?
Comunícate con nosotros a través las líneas 036 3429555 o whastapp +57 3148745573 (de lunes a viernes de 8 a.m.-5 p.m y sábados de 8 am-12 pm), a través de nuestro correo almacen@topbluejeans.com. Te ayudaremos a resolver el inconveniente.
Nos encargaremos de gestionar la devolución de tu producto y lo cambiaremos por el artículo correcto. Recuerda que el cambio no tiene ningún costo adicional

¿PUEDO SOLICITAR EL REEMBOLSO DE MI PEDIDO?
De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la fecha entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste. Los costos de transporte y demás incurridos en la devolución serán asumidos por el cliente.
Para la gestión del proceso de reembolso Comunícate con nosotros a través las líneas 036 3429555 o whastapp +57 3148745573 (de lunes a viernes de 8 a.m.-5 p.m y sábados de 8 am-12 pm), a través de nuestro correo almacen@topbluejeans.com. Te ayudaremos a resolver el inconveniente.
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¿SI QUIERO CAMBIAR MI PRODUCTO POR OTRO Y EL QUE QUIERO CUESTA MENOS, ME DEVUELVEN EL DINERO?
Para estos casos no realizamos devoluciones de dinero, el excedente de tu compra lo haremos llegar mediante bono para que lo utilices en la siguiente compra por www.topbluejeans.com, el bono no puede ser utilizado en compras en nuestras tiendas físicas.
¿QUÉ VIGENCIA TIENE EL BONO?
El bono tendrá una validez de 1 año después de expedido, una vez transcurrido este tiempo perderá su validez y no se realiza reemplazo.